Informe técnico y económico sobre diferentes sistemas de climatización para un habitaje en Portals Nous, Mallorca.

FECHA: Mayo 2013

DESCRIPCIÓN: La casa unifamiliar aislada se encuentra situada en una parcela de 1.500 m². El edificio dispone de 3 plantas y un depósito de recogida de aguas pluviales. El informe se redacta para aconsejar a la propiedad sobre cuales son los sistemas más eficientes para climatizar la vivienda, generar ACS y precalentar la piscina exterior a construir.

En este informe se proponen 5 tipos de instalaciones diferentes para conseguir los objetivos fijados (sistemas de aerotermia, biomassa térmica, bombas de calor VRV, sistemas de generación de energía eléctrica con energía solar fotovoltaica y sistema de energía solar térmica).

Sistema de generación de energía térmica con biomasa mediante termchimenea, caldera de pellets y con respaldo de energía solar térmica en Sant Dalmai.

FECHA: Diciembre 2012

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa y energía solar térmica en una vivienda de 250 m².

La instalación de biomasa de calderas de pellets con sistema de alimentación automático y de termochimenea con producción de agua claiente para respaldar el sistema.

La instalación de energía solar equipa dos placas solares térmicas en la cubierta del edificio y un depósito con doble serpentín para acumulación de la energía térmica.

Sistema de generación d’energía térmica con biomasa mediante termochimenea y respaldo de energía solar térmica en el Baix Empordà.

FECHA: Diciembre 2013

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa y energía solar térmica en una vivienda de 200 m².

La instalación de biomasa dispone de termochimenea con producción de agua caliente para respaldar el sistema.

La instalación de energía solar equipa dos placas solares térmicas en la cubierta del edificio y un depósito con doble serpentín para acumulación de la energía térmica.

Instalación de una estufa de pellets de 9,0 kW de potencia en una vivenda unifamiliar de 250 m³ en Fornells de la Selva.

FECHA: Enero 2014

DESCRIPCIÓN: Instalación de una estufa de pellets de 9,0 kW de recarga manual, encendido y apagada automatizada. La instalación ha requerido de la construcción de una nueva chimenea y de mínimas reformas en la vivienda. El ahorro anual llega a 400€ respeto las estufas de propano existentes.

Instalación de un sistema de calefacción con termoximenea con respaldo de energía solar térmica con captadores de vacío en una vivienda unifamiliar de 180 m² en Sant Pere Pescador.

DATA: Enero 2015

DESCRIPCIÓ: Ejecución de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomassa y energía solar térmica en una vivienda de alta eficiencia energética. 

La instalación de biomasa dispone de termochimenea con producción de agua caliente como única fuente de calor.

La instalación de energía solar equipa una placa solar térmica de tubos de vacío y un depósito con doble serpentín para acumulación de energía térmica.

Todas las instalaciones se han ejecutado en modalidad llave en mano por Ecovat, incluyendo el sistema de monitorización de la energía consumida, sistema domótico, instalaciones de climatización e instalaciones hidráuliques.

Instalación de una estufa de pellets de 8,0 kW de potencia en una vivenda unifamiliar de 80 m³ en en el Baix Empordà.

FECHA: Febrero 2015

DESCRIPCIÓN: Instalación de una estufa de pellets de 8,0 kW de recarga manual, encendido y apagada automatizada. La instalación ha requerido de la construcción de una nueva chimenea y de mínimas reformas en la vivienda. Esta vivienda sólo dispone de este tipo de sistema como única fuente de calefacción.

Se canaliza el aire caliente para calefactar la zona de habitaciones.