Instalación de un sistema de regulación de la velocidad en una aspiración de polvo de corcho en los procesos productivos de la empresa Francisco Oller.

FECHA: 2012

DESCRIPCIÓN: Reducción del 50% de la energía consumida por los motores de extracción de polvo de esmerilado de corcho. Este porcentaje equivale a un ahorro de hasta 115.000 kWh por año y a evitar la emisión de 53 Tn de CO2 a la atmosfera anualmente.

 

En la sección de esmerilado, el tapón de corcho se le aplica por medio de maquinaria un pulido superficial. Con este pulido, se libera un polvo de corcho que ha de ser aspirado para no contaminar el ambiente interior.

 

 

Recuperación de la calor de los gases de combustión de las calderas del horno secador del matadero Norfrisa para generar agua caliente sanitaria.

FECHA: 2010

DESCRIPCIÓN: Recuperación de la energía remanente en los gases de escape del horno quemador para generar agua caliente para otros usos de la propia indústria

De este modo se recuperan hasta 12.672,16 kWh diarios sobrantes del proceso para reutilizarlos para generar calor o para la generación de frío mediante máquinas de absorción.