Plan de acción para la energía sostenible de los municipios de Bescanó, Sant Gregori, Fornells de la Selva y Sant Joan de les Abadesses (PAES).

FECHA: 2012 - 2013

DESCRIPCIÓN: La redacción de un PAES comprende la elaboración del inventario de emisiones de referencia del municipio del año 2005, la análisis de los consumos energéticos de los equipamientos y las instalaciones municipales del año 2011, la audiotría básica de los equipamientos y los cuadros de alumbrado público más significativos, la reducción de las acciones a realizar durante el período de 2012-2020 para disminuir las emisiones de CO2 del muncipio en un mínimo del 20% y la creación de un plan de inversiones para ejecutar-las.

 

Auditorías energéticas del alumbrado público de los municipios de Bescanó y Sant Gregori.

FECHA: 2011 - 2012

DESCRIPCIÓN: Las auditorías energéticas pretenden marcar la línea que han de seguir las inversiones en el alumbrado público de los ayuntamientos, para reducir el gasto energético, mejorar la eficiencia de las instalaciones y corregir las deficiencias detectadas.

 

 

Memoria justificativa de las inversiones a realizar en la escuela Dr. Sobrequés de Bescanó 

FECHA: 2012 

DESCRIPCIÓN: Este documento recoge las medidas de eficiencia energética ha implementar el equipamiento para lograr un ahorro de energía de hasta 38.800 kWh anuales. 

Las medidas más destacadas son: 

- Instalación de un PLC de control y SCADA en el sistema de calefacción con sondas de temperaturas interiores y exteriores, permiten el acceso online a la instalación con el control de los horarios de calefacción por parte del centro. 

- Monitorización de los consumos eléctricos y de gas. 

- Instalación de válvulas termostáticas en los radiadores de la escuela. 

- Sustitución de termoacumuladores de agua caliente con resistencia para calentadores de gas natural.