Proyectos realizados con Biomasa térmica

 

Central térmica de biomasa de 500 kW en el Hotel Saliecho de Formigal.

FECHA: Febrero 2014

DESCRIPCIÓN: Instalación de una central térmica de biomasa leñosa en una nueva sala de calderas y silo enterrado en el Hotel Saliecho de Formigal para cubrir la demanda térmica existente.

 

Se pretende sustituir el actual sistema de generación de calor y de ACS mediante calderas de gasoil, se consigue un ahorro económico y reducir las emisiones de CO2 de las instalaciones.


Central térmica de biomasa de 500 kW en el Hotel Golden Bahia de Tossa de Mar.

FECHA: Març 2013

DESCRIPCIÓN: Instalación de una central térmica de biomasa leñosa en el sótano del Hotel Golden Bahia de Tossa de Mar para generar hasta el 95% de la demanda térmica existente.

Se pretende sustituir el actual sistema de generación de calor y de ACS mediante calderas de gas Propano, se consigue un ahorro económico y reducir las emisiones de CO2 de las instalaciones.


Sistema de generación de energéa térmica de biomasa mediante termochimenea, caldera de pellets y con respaldo de energía solar térmica en Sant Dalmai.

FECHA: Diciembre 2012

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa y energía solar térmica en una vivienda de 250 m².

La instalación de energía solar equipa dos placas solares térmicas en la cubierta del edificio y un depósito con doble serpentín para acumulación de la energía térmica.

 


Sistema de generación de energía térmica de biomasa mediante una termochimenea con respaldo de energía solar térmica en el Baix Empordà.

FECHA: Diciembre 2013

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa y energía solar térmica en una vivienda de 200 m².

La instalación de biomasa dispone de termochimenea con producción de agua caliente integrada.

La instalación de energía solar equipa dos placas solares térmicas en la cubierta del edificio y un depósito con doble serpentín para acumulación de la energía térmica.


Sistema de generación de energía térmica con biomasa mediante caldera de pellets de 30 kW en el Alt Empordà.

FECHA: Mayo 2014

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa en una vivienda de 200 m².

La instalación de biomasa permite mantener el actual sistema de propano en paralelo para ser utilizado en caso de parada del nuevo sistema por mantenimiento o avería.

Los trabajos incluyen la construcción del nuevo edificio de 5,5 x 2,7 m que contiene  la sala de calderas y el silo de 6 tn.

Sistema de generación de energía térmica con biomasa mediante caldera de pellets de 30 kW en el Alt Empordà.

FECHA: Noviembre 2014

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa en una vivienda de 180 m².

La instalación de biomasa sustituye el sistema existente de gasoil y permite un ahorro económico del 30% en combustible.

Los trabajos incluyen la construcción de un silo de obra de 2,5 x 1,5 m y de 4,5 m de altura al lado de la sala de calderas. Esta sala se ha ubicado en el garaje de la vivienda de unos 50 m².

Estufa pellets Girona

Estufa de pellets con canalización de aire por la parte posterior de 8 kW

FECHA: Febrero 2015

Descripción: Instalación de una estufa de 8 kW de potencia para calefactar una vivienda aislada de 80 m² de superfície útil.

Se emplaza en el comedor y se monta una canalización de aire caliente para calefactar las habitaciones y el lavabo.