Proyecto, dirección de obras y legalizaciones de una vivienda de alto standing en Ibiza de 750 m². 

FECHA: Enero 2019

DESCRIPCIÓN: La vivienda dispone de un sistema de calefacción con suelo radiante, ventilación mecánica con recuperación de calor, aire acondicionado con equipos VRF y generación de ACS mediante aerotermia.

Además, la energía solar fotovoltaica de 10 kWp y su elevado aislamiento térmico lo convierten en una vivienda de alta eficiencia energética.

 

El ciclo del agua que se ha integrado permite recoger agua procedente de la lluvia en un depósito de 56.000 litros, almacenar agua potable en un depósito clorado 20.000 litros y disponer de un sistema de tratamiento de aguas negras que permite infiltrar las aguas residuales al medio. De esta manera se regeneran los acuíferos existentes y no se daña el ecosistema.

La casa dispone de domótica integrada que permite controlar a distancia todas las instalaciones.

Llaves en mano de las instalaciones de una vivienda unifamiliar de 300 m² en Calonge.

FECHA: En ejecución

DESCRIPCIÓN: La vivienda se ha proyectado para ser un edificio de consumo de energía casi nulo. Con un sistema estructural que aporta un elevado grado de aislamiento térmico en su envolvente. 

El sistema de climatización y ACS instalado genera energía con aerotermia con apoyo de energía solar fotovoltaica. El ciclo del agua integra equipo de filtración y descalcificación. La casa dispone de domótica integrada que permite controlar a distancia las instalaciones de climatización, alumbrado, persianas, videoportero y consumo energético.

Llave en mano de las instalaciones de una vivienda unifamiliar de 450 m² en Santa Cristina d'Aro.

FECHA: En ejecución

DESCRIPCIÓN: La vivienda dispone de un sistema de calefacción de suelo radiante, aire acondicionado con equipos VRF y generación de ACS mediante aerotermia con apoyo de energía solar.

El ciclo del agua integra equipo de filtración y descalcificación.

La casa dispone de domótica integrada que permite controlar a distancia las instalaciones de climatización.

Instalación de un sistema de calefacción con termoximenea con respaldo de energía solar térmica con captadores de vacío en una vivienda unifamiliar de 180 m² en Sant Pere Pescador.

DATA: Enero 2015

DESCRIPCIÓ: Ejecución de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomassa y energía solar térmica en una vivienda de alta eficiencia energética. 

La instalación de biomasa dispone de termochimenea con producción de agua caliente como única fuente de calor.

La instalación de energía solar equipa una placa solar térmica de tubos de vacío y un depósito con doble serpentín para acumulación de energía térmica.

Todas las instalaciones se han ejecutado en modalidad llave en mano por Ecovat, incluyendo el sistema de monitorización de la energía consumida, sistema domótico, instalaciones de climatización e instalaciones hidráuliques.

Sistema de generación de energía térmica con biomasa mediante caldera de pellets de 30 kW en l'Alt Empordà.

FECHA: Mayo 2014

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa en una vivienda de 200 m².

La instalación de biomasa permite mantener el actual sistema de propano en paralelo para ser usado en caso de parada del nuevo sistema para mantenimiento o avería.

Los trabajos incluyen la construcción de la edificación de 5,5 x 2,7 m que contiene la sala de calderas y el silo de de 6 tn de capacidad.

Sistema de generación d’energía térmica con biomasa mediante termochimenea y respaldo de energía solar térmica en el Baix Empordà.

FECHA: Diciembre 2013

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa y energía solar térmica en una vivienda de 200 m².

La instalación de biomasa dispone de termochimenea con producción de agua caliente para respaldar el sistema.

La instalación de energía solar equipa dos placas solares térmicas en la cubierta del edificio y un depósito con doble serpentín para acumulación de la energía térmica.

Informe técnico y económico sobre diferentes sistemas de climatización para un habitaje en Portals Nous, Mallorca.

FECHA: Mayo 2013

DESCRIPCIÓN: La casa unifamiliar aislada se encuentra situada en una parcela de 1.500 m². El edificio dispone de 3 plantas y un depósito de recogida de aguas pluviales. El informe se redacta para aconsejar a la propiedad sobre cuales son los sistemas más eficientes para climatizar la vivienda, generar ACS y precalentar la piscina exterior a construir.

En este informe se proponen 5 tipos de instalaciones diferentes para conseguir los objetivos fijados (sistemas de aerotermia, biomassa térmica, bombas de calor VRV, sistemas de generación de energía eléctrica con energía solar fotovoltaica y sistema de energía solar térmica).

Sistema de generación de energía térmica con biomasa mediante termchimenea, caldera de pellets y con respaldo de energía solar térmica en Sant Dalmai.

FECHA: Diciembre 2012

DESCRIPCIÓN: Construcción de un sistema de calefacción y generación de ACS mediante biomasa y energía solar térmica en una vivienda de 250 m².

La instalación de biomasa de calderas de pellets con sistema de alimentación automático y de termochimenea con producción de agua claiente para respaldar el sistema.

La instalación de energía solar equipa dos placas solares térmicas en la cubierta del edificio y un depósito con doble serpentín para acumulación de la energía térmica.