Proyecto para la instalación de tres exposiciones móviles de Fundación Bancaria La Caixa.

FECHA: 2013 - 2020

DESCRIPCIÓN: La Fundación Bancaria La Caixa construye unas exposiciones móviles formada por unidades (remolques de camión) desplegables. Estas, se desplazan mediante camión tractor. Una vez ubicados para la exposición, se retira el camión tractor y las ruedas, se alojan y equilibran en el suelo mediante pies hidráulicos. Cada exposición está formada por dos UD s que se enlazan y conectan mediante una pasarela formando una única exposición.

 

Ecovat se ha encargado de legalizar la instalación eléctrica, la instalación de actividad y redacción del plan de emergencia para estas exposiciones:

  • El ártico se rompe (2013).
  • Georges Mélies y el cine de 1900 (2015).
  • Descubre el agua de tu ciudad (2016).
  • Picasso, el Viaje del Guernica (2.017)
  • Héroes Ocultos (2018)
  • Leonardo Da Vincci, arte en la calle (2,019).

 

 

Proyecto y Dirección de los montajes de carpas de Fundación Bancaria La Caixa

FECHA: 2012 - 2018

DESCRIPCIÓN: La Fundación Bancaria La Caixa realiza el montaje de exposiciones itinerantes a lo largo de todo el territorio español. Ecover encarga de legalizar y dirigir el montaje de dles siguientes exposiciones en cada emplazamiento:

  • Ilusionismo, Magia o Ciencia?
  • Héroes Ocultos.

Entre otras se realizan las siguientes tareas:

  • Legalización de la actividad
  • Redacción del Plan de Emergencia
  • Legalización de la instalación de baja tensión y trámites con industria
  • Trámites de contratación con compañía eléctrica.

 

 

 

Instalaciones para un edificio hotelero de la cadena ACCOR en la ciudad de Girona.

FECHA: 2008

DESCRIPCIÓN: Hotel Ibis de 115 habitaciones y un hostal Etap de 92 habitaciones, comparten acceso, zonas de parking y zonas de jardines.

Se ha proyectado, diseñado y dirigido las obras de las siguientes instalaciones:

  • Instalación eléctrica de baja tensión.
  • Instalación eléctrica de media tensión.
  • Grupo Electrógeno.
  • Pararayos.
  • Instalaciones de seguridad y vigilancia.
  • Detección y extinción de incendios.
  • Fontaneria
  • Climatización
  • Agua caliente sanitaria.
  • Instalación de placas solares para ACS.
  • Gas natural.
  • Telecomunicaciones e informática.
  • Saneamiento y aguas pluviales.

 

Todas las instalaciones han estado diseñadas en especial para obtener un consumo energéticamente eficiente. En este sentido, se ha realizado una instalación solar para ACS, con una contribución solar mínima del 50%. En concreto se han instalado 42 paneles solares para el hotel Ibis y 27 paneles solares para el hostal ETAP.

Suministro y montaje de un grupo electrogeno para el Hostal La Gavina de S'Agaró.

FECHA: 2019

DESCRIPCIÓN: Montaje de un grupo electrógeno de 350 KVA de potencia como servicio de emergencia en caso de fallo eléctrico de compañía para el Hostal La Gavina de S'Agaró.

Legalización de la instalación eléctrica.

Ampliación de un centro de medida y transformación en media tensión de una indústria transformadora de termoplásticos.

FECHA: 2008

DESCRIPCIÓN:  Las obras de baja tensión contempla la ampliación de nueva máquinaria y sustitución de algunas máquinas por otras más nuevas y de más potencia. En el proyecto se especifícan las modificaciones realizadas en el cuadro eléctrico general y la instalación de un nuevo cuadro eléctrico alimentado por el nuevo transformador. También se legalizarán las nuevas instalaciones de una nueva nave aneja que se utilizará de almacén de producto de la misma empresa.

 

 Las obras de media tensión contemplan la sustitución de uno de los transformadores de 630 kVA por un otro de más potencia. Concretamente por uno de 1.000 kVA. Juntamente con el cambio de transformador se sustituirá la aparamenta antigua al aire, por celdas íntegras en SF6.

 

Instalación de un sistema de producción de ACS de alta eficiencia con respaldo de energía solar térmica en un cámping del "Baix Empordà"

FECHA: Abril  2015

DESCRIPCIÓN: Ejecución de un sistema de generación de ACS de alta eficiencia para un bloque de vestidores en un cámping.

El sistema equipa una caldera tipo "Tank-in-Tank" de producción semi-instantánea con respaldo con captadores de tubos de vacío tipo Aqua.

Se prevé que las placas solares térmicas aporten el 62,% de la energía demandada por las instalaciones (Enlace al artículo del blog aquí)

Instalación de un sistema de generación de energía térmica para calefacción y ACS para un SPA en un cámping de Blanes

FECHA: Julio 2014

DESCRIPCIÓN: Implantación de un sistema de generació de agua caliente con una bomba de calor de 100 kW tipo aire-agua.

El sistema sustituye las calderas de propano existentes que alimentan al sistema de calefacción y ACS del establecimiento.

Se prevé que la cobertura sea del 90% de la demanda con el sistema de aerotermia (Enlace al artículo del blog aquí)

Instalación de un sistema de regulación de la velocidad en una aspiración de polvo de corcho en los procesos productivos de la empresa Francisco Oller.

FECHA: 2012

DESCRIPCIÓN: Reducción del 50% de la energía consumida por los motores de extracción de polvo de esmerilado de corcho. Este porcentaje equivale a un ahorro de hasta 115.000 kWh por año y a evitar la emisión de 53 Tn de CO2 a la atmosfera anualmente.

 

En la sección de esmerilado, el tapón de corcho se le aplica por medio de maquinaria un pulido superficial. Con este pulido, se libera un polvo de corcho que ha de ser aspirado para no contaminar el ambiente interior.

 

 

Recuperación de la calor de los gases de combustión de las calderas del horno secador del matadero Norfrisa para generar agua caliente sanitaria.

FECHA: 2010

DESCRIPCIÓN: Recuperación de la energía remanente en los gases de escape del horno quemador para generar agua caliente para otros usos de la propia indústria

De este modo se recuperan hasta 12.672,16 kWh diarios sobrantes del proceso para reutilizarlos para generar calor o para la generación de frío mediante máquinas de absorción.

Memoria justificativa de las inversiones a realizar en la escuela Dr. Sobrequés de Bescanó 

FECHA: 2012 

DESCRIPCIÓN: Este documento recoge las medidas de eficiencia energética ha implementar el equipamiento para lograr un ahorro de energía de hasta 38.800 kWh anuales. 

Las medidas más destacadas son: 

- Instalación de un PLC de control y SCADA en el sistema de calefacción con sondas de temperaturas interiores y exteriores, permiten el acceso online a la instalación con el control de los horarios de calefacción por parte del centro. 

- Monitorización de los consumos eléctricos y de gas. 

- Instalación de válvulas termostáticas en los radiadores de la escuela. 

- Sustitución de termoacumuladores de agua caliente con resistencia para calentadores de gas natural.