Proyecto de la remodelación y mejoras para la eliminación de nutrientes en la estación depuradora de aguas residuales de Figueres 

FECHA: Julio 2016

DESCRIPCIÓN: En términos generales se proyecta remodelar el EDAR existente con una capacidad de tratamiento 17.000 m3/dia y configurar el EDAR para que trabaje con un proceso Bardenpho de 4 etapas construyendo un nuevo reactor de 16.000 m3, con decantación primaria existente y manteniendo la capacidad de digestión aerobia existente de 3.000 m3.

 

Proyecto constructivo redactado por ABM, Serveis d'Enginyeria i Consulting, s.l. (empresa participada de Ecovat). Ecovat se ha encargado de redactar el proyecto de instalaciones eléctricas y de automatización.

Proyecto constructivo de la ampliación de la capacidad de eliminación de Nitrógeno del EDAR de Banyoles. 

FECHA:  2015

DESCRIPCIÓN: Se proyecta remodelar el EDAR de Banyoles o EDAR del terri con la intención de reducir los niveles de Nitrógeno con tal de alcanzar los objetivos marcados por la Directiva Marco Europeo del Agua. 

Las obras proyectadas consisten en un Bardenpho de 4 etapas, con ampliación de la zona anóxica y adición de metanol. Se reformará el actual reactor biológico, se convertirá uno de los actuales decantadores primarios en la nueva cámara pre-anóxica y se construirá un nuevo decantador primario.

 

Proyecto constructivo redactado por ABM, Serveis d'Enginyeria i Consulting, s.l. (empresa participada de Ecovat). Ecovat se ha encargado de redactar el proyecto de instalaciones eléctricas y de automatizaciones.

Auditoría Energética de la EDAR de Ripoll y Campdevánol

FECHA: junio 2010

DESCRIPCIÓN: Análisis del estado actual de las instalaciones, los consumos de energía y facturación energética de la estación depuradora de las poblaciones de Ripoll y Campdevánol, para mejorar la eficiencia y el ahorro energético de las instalaciones.

Auditoría Energética de les instalaciones de la EDAR de Blanes

FECHA: febrerO 2012

DESCRIPCIÓN: Análisis del estado actual de las instalaciones, los consumos de energía y facturación energética de la estación depuradora de Blanes.

En esta auditoría se plantean diversas propuestas de mejora de la eficiencia y el ahorro energético de las instalaciones. Entre otras destaca la implementación de reguladores de flujo del alumbrado de la planta, cambio de soplantes y regulación del tratamiento terciario.