ENERGÍAS RENOVABLES

ECOVAT le ayuda en el diseño, ejecución, gestión y tramitación de instalaciones de energías renovables. ¿Cómo?

 

- Eligiendo la energía que mas se ajuste a sus instalaciones.

 

- Realizando un estudio de viabilidad económica del proyecto.

 

- Gestionando todos los pasos del proceso, desde el diseño hasta la ejecución.

 

- Poniendo en marcha las instalaciones.

 

- Ofreciendo instalaciones ejecutadas en modo llaves en mano o venta de energía.

 

ECOVAT, experiencia en la implantación de energías renovables desde el año 2007.


Especialistas en :

 

Energía solar fotovoltaica.- Generación de energía eléctrica mediante la instalación de un sistema de producción de energía eléctrica en régimen de venta, en régimen de auto consumo.

 

Energía con biomasa térmica.- Generación de energía térmica para calefacción o para generación de agua caliente sanitaria mediante astilla o pellets. La ejecución de estos proyectos se pueden realizar en modo llaves en mano o en modo de venta de energía.

 

Aerotermia o geotermia.- Generación de energía térmica mediante la instalación de aparatos intercambiador con el medio. Con este sistema se aprovecha el calor disponible en el aire exterior o el calor interno de la tierra mediante bombas de calor.

 

Cogeneración.- Generación de energía térmica para calefacción, agua caliente o procesos industriales y de energía eléctrica para auto consumo o venta a red al mismo tiempo. Estos sistemas constan de motores propulsados a gas o gasoil que generan electricidad y que aprovechan el calor de los gases de escape para generar vapor o agua caliente para otros usos.

 


Asesoramiento + Llaves en mano

ECOVAT se marca como objetivo fundamental, reducir el gasto energético de sus clientes garantizando en todo momento la calidad de suministro y el confort final de los usuarios.

 

Para controlar y verificar los ahorros energéticos obtenidos, dispone de técnicos cualificados para medir el ahorro energético obtenido de las medidas implementadas. Además, es capaz de instalar sistemas de medida y gestión de la energía consumida en hospitales, hoteles, campings, industrias, edificios plurifamiliares, etc...

 

Actualmente, a parte de ejecutar proyectos llaves en mano, presta servicios de consultoría a empresas líderes del sector. También redacta proyectos de ingeniería para diversas administraciones públicas para renovar y optimizar las instalaciones existentes. En especial en redes de alumbrado público, baja tensión, en sistemas de climatización y producción de ACS.

 

La cadena de valor de la empresa es: la gestión integral del proyecto, el acompañamiento durante la ejecución de las medidas proyectadas, puesta en marcha de las instalaciones, legalización de nuevos sistemas, gestiones de mantenimiento, comprobación de los ahorros y el diseño inteligente adaptándose a las instalaciones existentes.